Hilarcín: el personaje que desenreda nuestros lazos en Centro Hilar

Una pequeña figura con un gran sombrero de hilo, que vino a contarnos cosas que todos sentimos…
¡Aunque a veces no sepamos cómo nombrarlas!

La difusión de los valores de la salud mental y el cuidado de los vínculos humanos es una de las tareas más importantes de Centro Hilar. Hoy, esa misión la ha asumido con mucha delicadeza y un toque de humor, Hilarcín, la nueva mascota, y rostro de nuestro equipo.

Este personaje hecho de hilo, llegó para ayudarnos a hablar de lo que a veces cuesta decir: los lazos que nos unen, los nudos que nos enredan, y la importancia de mirar con afecto nuestras relaciones cotidianas. Con su carrete siempre listo y una mirada amable, Hilarcín será parte de nuestras publicaciones, materiales y espacios educativos. 

Con un lenguaje cercano, imágenes expresivas y mucha sensibilidad, buscará acompañar procesos, abrir conversaciones y hacer que temas complejos se sientan más humanos. ¿Y su historia? La verdad, ¡Aún no la conocemos del todo! Pero sabemos que gracias a su capacidad de escuchar, hilar relatos y sostener emociones difíciles, fue elegido como el representante más fiel de lo que queremos transmitir.

Desde entonces, no para de recorrer nuestros espacios, siempre atento a los hilos invisibles que nos conectan. No grita, no impone. Observa, pregunta y acompaña.

Estaremos por aquí, hilando de a poco. ¡Tu también puedes sumarte! Un abrazo.

Abrir chat
Hola, Soy Santiago de Centro Hilar 👋
¿Cómo puedo ayudarte?